• Afirma que solicitó una obra hidráulica a Coatzacoalcos

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 13 de mayo del 2024.- El alcalde de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández, descartó que se vaya a cerrar o romper las tuberías de la presa Yuribia para dejar sin agua a Coatzacoalcos, Minatitlán o Cosoleacaque en plena temporada de estiaje.

Tras sostener un encuentro con el alcalde Amado Cruz Malpica, precisó que luego del diálogo, se acordó realizar una obra hidráulica para un tanque de almacenamiento de 250 mil litros en beneficio de la población del municipio serrano.

“En la parte alta de la cabecera municipal en la carretera Benigno Mendoza, le venimos a solicitar porque hay una deuda histórica de Coatzacoalcos con Tatahuicapan por el uso del agua del Yuribia.

Se ventiló en algunos medios, si hay una exigencia social, podría haber si no atienden la petición, no romper la tubería, pero como siempre se manifiestan cerrar la válvula, pero es lo que no queremos”, indicó.

Dijo que el próximo 21 de mayo acudirá un grupo de ingenieros para verificar la obra que se realizará en beneficio de 10 mil habitantes que viven en los cuatro barrios ubicados en la zona alta del municipio y que tienen desabasto.

Reconoció que la captación en el acueducto si se ha reducido, puesto que el estiaje ha sido muy severo para todo el territorio veracruzano.

“Éste año ha sido el más caluroso, la deforestación ha afectado, los afectados somos los seres humanos”, finalizó.