* Indicó que su administración ha apostado por fortalecer el mercado interno, apoyar a las familias de menores recursos, generar empleo e impulsar programas sociales

 

jornada.com

Ciudad de México, 13 de mayo del 2024.- “Muchos se preguntan: ‘¿Por qué la gente apoya al gobierno?’.. Eso tiene que ver con la economía popular”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que su administración ha apostado por fortalecer el mercado interno, apoyar a las familias de menores recursos, generar empleo e impulsar programas sociales que han generado una mejor distribución de la riqueza.

Refirió que en los sectores de oposición se preguntan la razón por la que a pesar de las campañas en su contra, como la de vincularlo al crimen organizado, su gestión mantiene altos niveles de aprobación.

“Muchos se preguntan, ‘¿por qué la gente apoya al gobierno, si le metemos y le metemos y le metemos’, dicen los mafiosos, ‘a las campañas de AMLP presidente narco’; pues es cosa que le pregunten a la gente, esto tiene que ver con la economía popular”, destacó.

Refirió que el salario no alcanzara ni para lo básico y no hubiese trabajo, como sucedía en sexenios pasados, otra sería la realidad.

“Hubo aquí un candidato (en alusión a Felipe Calderón) que dijo que iba a ser el presidente del empleo, y lo hemos rebasado por completo: salario, empleo, bienestar. Y yo esto lo constato porque recorro todo el país”.

Aseguró que el impulso del mercado interno lo tomó de los magonistas, que en el Plan Liberal de 1906 proponían justo eso: fortalecer el mercado interno.

“La política y la economía, tienen que ver mucho, mucho, mucho con el juicio práctico. Ayuda mucho que todos tengamos garantizado nuestro derecho a la esperanza, a poder ascender a la escala social, con el estudio, con el trabajo, cuando sentimos que eso está cancelado, lo que viene es la frustración, y eso es lo peor, porque eso es lo que lleva a tomar el camino de las conductas antisociales, muchas veces.

“Tenemos que tener encendida la llama de la esperanza, podemos salir adelante, todos; nada de que el que nace pobre va a morir pobre, no, podemos con el trabajo, con el estudio, ascender”.