* Vecinos señalan que las personas que se adueñaron del parque son de origen chiapaneco y ya han sido desalojadas por la policía, pero vuelven a regresar

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 13 de mayo del 2024.- Una pareja y grupos de migrantes han comenzado a ocupar como vivienda los juegos de un parque infantil en la colonia Progreso y Paz de Coatzacoalcos.

Se trata del área ubicada en las calles Fortín y Jalapa, donde antes se encontraba un Centro de Asistencia Integral de Coatzacoalcos (CAIC) que también luce totalmente abandonado.

Según vecinos del sector, las personas que se adueñaron del parque son de origen chiapaneco y ya han sido desalojadas por la policía, pero vuelven a regresar y prácticamente utilizan el sitio como un hotel.

“No son migrantes, es una pareja que son de Chiapas, me dijo la señora, en el barquito a veces se queda un indigente”, mencionó una vecina.

Refirió que como consecuencia de la presencia de esas personas, los niños ya no van a jugar al parque. Además, el alumbrado público falla constantemente, pues hace una semana lo repararon y nuevamente se robaron el cableado.

“Lo que hemos querido y hemos pedido es que derriben todo, que lo tiren y hagan un área más grande para los niños que juegan fútbol. A pesar de que ahora tiene luz, siempre les están robando el cableado”, comentó.

El castillo y su torre son utilizados como tendedero y con colchas viejas se cubre la salida que lleva a una resbaladilla.

En cuanto a los migrantes, aparentemente solo llegan de paso, ya que hay otro espacio que bien podría ser ocupado para que descansen, pero no hay mayores datos.