* Ya se ve la diferencia en la cuenca del antes y después

* Que se sumen a ayudar y no sólo se quejen, pide don Abraham

Felipe Rendón

Martínez de la Torre, Ver., a 13 de mayo de 2024.- Con el apoyo de pocas personas se ha logrado avanzar en los trabajos de limpieza del río Bobos y se ha retirado una cantidad significativa de la planta acuática Elodea Canadiense que ha invadido la cuenca que atraviesa por lo menos 3 municipios, sin embargo, es necesario más apoyo para acelerar los trabajos.

Es por ello que el pescador Abraham Guerrero, llamó a todos los sectores a sumarse a esta campaña ecologista para ayudar a recuperar el río, al menos en la zona centro de Martínez, pues mientras más personas participen, más rápido se saca la planta acuática que provoca el estancamiento del agua.

En estos ocho días de trabajo, ha habido momentos en los que se queda sólo o sin agua o alimento para soportar los trabajos de arrancar la Elodea, echarla a la lancha y llevarla a la orilla.

Las labores de limpieza del Bobos se mantendrán por varios días más para tratar de sacar en su totalidad la planta acuática, por eso, don Abraham pidió a la población participar en la campaña, ya sea limpiando por una o dos horas o llevando agua o comida para quienes se encuentran sacando la planta de río.