* Aseguró que con el convenio con el IMSS Bienestar se prevé aumentar la cifra

* En el Día Internacional del Enfermero y la Enfermera reconoció su labor durante la pandemia del COVID-19; uno de los mayores retos en salud a los que pudo enfrentarse cualquier administración

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 13 de mayo del 2024.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que durante esta administración se basificaron a mil 900 trabajadores de enfermería del estado y están en proceso 250 más.

En el marco del Día Internacional del Enfermero y la Enfermera, el Gobernador aseguró que con el convenio con el IMSS Bienestar se prevé aumentar la cifra.

«Nos habíamos comprometido a iniciar la basificación, aunque sea por etapas. Ya llevamos más de mil 900 basificaciones. Nos faltan, sí. Agregamos más de 250 de auxiliares en funciones de enfermería y todavía tenemos en plan más, por eso estamos firmando el convenio con IMSS-Bienestar».

Ahí recordó que la convocatoria del IMSS Bienestar para la contratación de enfermeros y enfermeras especialistas continúa abierta, por lo que si hay personas interesadas es necesario que participen.

Asimismo, el mandatario reconoció la labor de este personal durante la pandemia del COVID-19, uno de los mayores retos en salud a los que pudo enfrentarse cualquier administración, por lo que era su responsabilidad mejorar sus condiciones laborales.