* El director del plantel señaló que ante cualquier acto de violencia por parte de un maestro, trabajador o padre de familia que agreda a un alumno, deberá pagar las consecuencias que marca el reglamento

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 13 de mayo del 2024.- Integrantes del nuevo Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) del CBTIS 85 de Coatzacoalcos denunciaron que no pueden realizar el registro de la nueva mesa directiva ante el Registro Público de la Propiedad, tras una inconformidad presentada por la expresidenta Carmen Eunice de la Paz, destituida el 11 de abril en un conato de violencia.

Tras sostener una reunión con el director del plantel, Miguel Ángel Pavón Cordero, el profesor insistió a las madres de los estudiantes que los más afectados en este conflicto son sus hijos.

“En la universidad, van a decir, de ese plantel no lo recibo porque viene de un plantel conflictivo; van a ser negados su acceso. No se lo van a decir, pero si le faltaban puntos en su examen, no lo van a apoyar para corrimiento o algo en la universidad. En eso debemos pensar primero en los jóvenes”, comentó.

Señaló que ante cualquier acto de violencia por parte de un maestro, trabajador o padre de familia que agreda a un alumno, deberá pagar las consecuencias, pero solo de manera legal a través del reglamento.

Por su parte, la presidenta electa del nuevo CEAP, Anel Jiménez González, insistió en que no permitirán que se sigan tomando decisiones en las que se intimida a los docentes para seguir manejando las cuentas del comité.

“Pero en este proceso donde la señora se adjudica la presidencia y demás, se abre una cuenta a nombre del plantel, una cuenta que obviamente no está a nombre del plantel, la hace de manera personal a nombre de la señora Carmen el 24 de enero del presente año. Dicha cuenta se abre en BanBajío y se hace un oficio donde se invita a los padres a que puedan hacer sus aportaciones voluntarias de 500 pesos. La cuenta es manejada de manera mancomunada por la tesorera. ¿Qué sucede en ese trance? Se muestra que la única persona que estaba registrada en la cuenta es la C. Carmen Eunice Paz Aguilar, desmintiendo esto en lo informado en el oficio. De dicha cuenta se encuentra una aportación de 49 mil 300 pesos”, agregó.

De dicho dinero no se sabe nada, pues cuando presentó un informe al plantel, la cuenta estaba en ceros, señaló.

Es importante recordar que el grupo que salió del CEAP ha denunciado una serie de arbitrariedades en cuanto al dinero recolectado por cobro de cuotas escolares voluntarias del anterior comité, señalando que se trataría de un desfalco millonario.