• Actualmente vive al día y no le da para ahorrar
  • Se espera que el 15 de mayo se dé el ansiado despeje salarial, que en Veracruz se beneficiarían unos 80 mil docentes: Daniel Covarrubias.

Irineo Pérez Melo

Xalapa,Ver., a 12 de mayo de 2024.- Nunca será suficiente un salario, porque la vida se ha encarecido y tenemos que buscar como salir adelante; el magisterio vive al día, no ahorra, porque lo que actualmente se percibe nos da para vivir con comodidad pero no para ir ahorrando.

Esto lo aseguró Daniel Covarrubias López, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien confió que, para este 15 de mayo, esperamos un resolutivo para que nos permitan incrementar, pero sobre todo que se dé el ansiado despeje salarial para los docentes.

En entrevista, el dirigente magisterial sostuvo la importancia de que este anuncio se dé sobre todo para aquellos que ya se prepararon y estudiaron, y de esta manera contar con un ingreso que le permita solventar sus necesidades más ingentes, como es la propuesta planteada por el SNTE.

Recordó que el año pasado se logró un significativo incremento para el personal de apoyo y asistencia a la educación (PAAE) y tuvieron un aumento salarial muy sustantivo; este año buscamos el despeje salarial de los docentes, que tan solo en el estado de Veracruz, son aproximadamente alrededor de 80 mil, añadió.

Covarrubias López señaló que el magisterio veracruzano está a la expectativa de conocer el porcentaje del incremento salarial el próximo 15 de mayo, dado que sus percepciones se han pulverizado por la constante alza de los precios que conforman la canasta básica.