Yazmín Hernández

Veracruz, Ver., 12 de mayo del 2024.- La candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Veracruz«, Rocío Nahle, calificó de «misóginos y machistas» a la familia Yunes, asegurando que su único interés es apoderarse de Veracruz.

Lamentó que el candidato de la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz«, Pepe Yunes Zorrilla, hable de proyectos para las mujeres en el Estado cuando él ejerce violencia.

Nahle mencionó que la violencia hacia las mujeres se da en varios sectores, no solo de forma física, sino también psicológica y verbal, «Ellos, los Yunes, la mafia de los Yunes, son misóginos, son machistas. No entiendo cómo hablan de equidad de género si traicionan a su gente. Cómo no van a traicionar a los veracruzanos, expresó.

Insistió en que el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD no asume sus compromisos y no es responsable de sus actos, por lo que no será responsable en Veracruz.
Sobre las 38 denuncias que el candidato de la oposición ha interpuesto en su contra, Rocío Nahle mencionó que ya hay una contrademanda. «Y les voy a ganar. Yo no tengo ninguna amasada de fortuna ni nada, ellos sí», afirmó.
También señaló que de resultar ganadora en la elección, se pronunciará por la creación de una Unidad de Policía Especializada en Investigación de Delito de Feminicidio. «Las mujeres tenemos que ir cuidando mujeres en ese contexto. Lo voy a hablar en Derechos Humanos».