• Siguen contribuyendo en detenciones de presuntos infractores de la ley

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 12 de mayo del 2024.- Las tareas de seguridad por parte de la Fuerza Civil se mantienen en el sur de Veracruz a fin de inhibir los delitos.

La corporación llegó a Coatzacoalcos hace un mes y ha detenido a presuntos delincuentes generados de violencia en la zona.

Además, han colaborado con las actividades para capturar a las bandas o personas que se dedican a realizar el cobro de piso o extorsión de comerciantes de la zona.

Los recorridos no se limitan a Coatzacoalcos pues los grupos de Fuerza Civil también se ubican en Agua Dulce, Las Choapas y Minatitlán.

La estrategia de seguridad la realizan junto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de las diferentes subdelegaciones.

Fuerza Civil ha solicitado a la población que ante cualquier arbitrariedad por parte de los elementos, estos sean denunciados ante las autoridades correspondientes para investigar y fincar responsabilidad hacia aquel personal que vulnere la tranquilidad de la población.

Solicitó la colaboración de la misma sociedad de Coatzacoalcos para que en las inspecciones que se realizan permitan que los elementos efectúen su labor, siempre y cuando el ciudadano se encuentre presente a fin de evitar cualquier tipo de situación que vulnere sus derechos.