* Informó colectivo en Coatzacoalcos en la marcha del 10 de mayo

* Belén González Medrano aseguró que las buscadoras no tienen nada que celebrar en este Día de las Madres

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 10 de mayo del 2024.- En el marco de la marcha del 10 de mayo, se informó que en lo que va del 2024 cuatro mujeres más se han sumado al colectivo Madres en Búsqueda, liderado por Belén González en Coatzacoalcos.

Belén González Medrano, quien aseguró que las buscadoras no tienen nada que celebrar en este Día de las Madres.

La marcha se realizó de manera simultánea en varias partes del país y agregó que en este año ya se logró la localización de una persona.

«Hacerle saber a la sociedad, a las autoridades que aquí estamos, que para nosotros no hay festejo, un festejo completo, nos hace falta un pedacito de nuestro corazón, nosotros no tenemos nada que festejar.

Cada año, todos los días sucede, ahora se organizaron mis compañeras y hay quienes marchan en la Ciudad de México, yo no voy porque yo hago aquí mi marcha, aquí nació mi hijo, muchas madres nacieron aquí sus hijos y aquí es donde nos tenemos que hacer presentes», añadió.

Actualmente el colectivo alberga a 30 familias que buscan igual número de desaparecidos.

Mencionó que dentro del grupo una madre murió antes de encontrar a su hijo, se trata de la señora Rosita Gómez Silva, madre de Camilo Efraín.

La marcha en Coatzacoalcos inició a las 9 de la mañana y arrancó en la avenida Zaragoza y Pedro Moreno, caminaron por la avenida llegaron al parque Independencia y a la 1 de la tarde acudieron a una misa en la catedral de San José.