* La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México indicó que, de ganar las elecciones las puertas de Palacio Nacional estarán abiertas para atender los temas

 

milenio.com

Tamaulipas, 10 de mayo del 2024.- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que será la mandataria nacional de los que sufren y que el tema de los desaparecidos y víctimas de la violencia volverá a la agenda nacional en su gobierno.

De gira por Reynosa, Tamaulipas, donde se reunió con militantes del PRI, PAN, PRD, sociedad civil y madres buscadoras, indicó que de ganar las elecciones las puertas de Palacio Nacional estarán abiertas para los deudos y de inmediato iniciará una campaña nacional de identificación de personas en los Servicios Médicos Forenses.

Lamentó que miles de madres no tengan nada que festejar este 10 mayo, al tiempo que se unió en su dolor y esperanza de localizar a sus hijos.

“Ser mamá es de las cosas más maravillosas, hay mujeres que no tienen nada que celebrar, que sufren la ausencia de sus hijos. Esas mujeres nunca se van a cansar de buscar a sus hijos, no hay cosa que más amemos en la vida que nuestros hijos. Su dolor es mi dolor, nunca más estarán solas, la próxima Presidenta las acompañará y les abrirá las puertas de Palacio Nacional. Todo México las acompaña en su dolor”, dijo.

Gálvez anunció un fondo de apoyo para niños que hayan perdido a sus padres por la violencia, a fin de que salgan adelante.

Agregó que “seré la Presidenta de los que sufren, su tema volverá a estar en la agenda nacional para y de inmediato vamos a identificar a las personas que están en los Semefos. No van a volver a estar solas”.

Acompañada del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno y de aspirantes a cargos locales y federales acusó que el gobierno federal abandonó a Tamaulipas en el tema de seguridad y de servicios públicos.

Afirmó que le entrará al tema “con todo” al tema de seguridad, el cual será su “máxima prioridad”.

“Basta de asesinatos, extorsión, basta que tengan miedo, su servidora será la presidenta más valiente”, detalló.

Se pronunció por resolver el tema del agua afecta a las principales ciudades de Tamaulipas, con la tecnificación del campo y captar más agua de lluvia.

También prometió mayores apoyos a los productores del campo, para que “no tengan necesidad de volver a bloquear carreteras, por los precios injustos de venta”.

Indicó que ella y sus bancadas en el Congreso defenderán los recursos que se encuentran en las Afores y que acusó “Morena se quiere robar”.