Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 09 de mayo del 2024.- A pesar de las altas temperaturas que se han registrado en Coatzacoalcos, los ciudadanos prefieren consumir refrescos antes que aguas frescas.

Dulce Victoria, lleva junto a su familia más de una década vendiendo agua de frutas naturales, la de coco es la que suelen consumir más los porteños.

“Casi no hay venta de aguas, prefieren comprar más refrescos, aguas de botella, que las aguas frescas. Es como la temporada y como es puerto la gente busca el agua de coco”, indicó en entrevista.

Para Luis Trinidad, el agua de coco es menos dulce que otras y consideró que el consumo de agua a raíz del calor intenso se ha incrementado considerablemente durante los últimos días.

“Primero porque me gusta el coco, segundo porque pienso que está menos dulce que las otras aguas, ese es el motivo porque elegí la de coco; por el momento si pero a la una o dos horas hay que volver a hidratarse otra vez”, comentó.

Ante los intensos calores que se han presentado en el municipio, especialistas hacen hincapié en la importancia de mantenerse hidratados.