* Fabián «N», de 23 años de edad, fue señalado por estos delitos cometidos en contra de quien fuera su pareja sentimental

* La víctima señaló que fue agredida de diversas formas y en repetidas ocasiones, llegando incluso a ser hospitalizada por la gravedad de las heridas infringidas

 

Sergio Aldazaba

Xalapa, Ver., 09 de mayo del 2024.- La Policía Ministerial ejecutó una orden de aprehensión en contra del ex policía municipal de Xalapa Fabián «N», de 23 años de edad, señalado por los delitos de violación y violencia de género en contra de quien fuera su pareja sentimental.

La captura del imputado se realizó gracias a las denuncias 1152/2023 por violencia de género, presentada en la Fiscalía Especializada en Xalapa; y la carpeta 822/2023 por violación, presentada en el Centro Integral de Justicia para Mujeres.

La víctima, de identidad reservada, señaló en su querella que el acusado, quien era su pareja sentimental, la agredió de diversas formas y en repetidas ocasiones, llegando incluso a dejarla hospitalizada por la gravedad de las heridas infringidas.

Indicó que al principio su relación era normal, pero conforme avanzó el tiempo, el presunto agresor comenzó a tornarse más y más violento, llegando al punto de abusar sexualmente de ella y haciéndolo posteriormente en cada discusión.

En su denuncia constan diversas consultas médicas y recetas sobre las lesiones causadas por las múltiples golpizas que le daba, por lo que decidió poner fin a la relación. Sin embargo, esto solo empeoró las cosas, ya que él la obligaba a continuar juntos.

Los elementos de la Policía Ministerial detuvieron al agresor y lo presentaron ante el juez que lo reclama, a la espera de la imputación correspondiente, pues la parte denunciante está firme en llegar a las últimas consecuencias para evitar convertirse en una cifra más de feminicidios.

Debe mencionarse que el caso está en manos de la jueza Adriana Arias Ferreira, quien presuntamente ya recibió la visita de representantes legales del detenido para tratar de llegar a un acuerdo que le permita quedar en libertad mediante la revisión de la medida cautelar, ya que la vinculación a proceso fue el pasado 29 de abril.