* Fue arrollada el pasado 3 de mayo en el boulevard Paseo de las Palmas

* Terminó con fracturas múltiples en la pelvis y desplazamiento del hueso sacro, por lo que quizás no vuelva a caminar

* Piden la colaboración de la sociedad para poder seguir cubriendo los gastos, que hasta el momento ascienden a 20 mil pesos

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 09 de mayo del 2024.- Chona es una perrita pug de tres años que fue atropellada el pasado 3 de mayo en el boulevard Paseo de las Palmas de Coatzacoalcos.

El conductor de un vehículo rojo la arrolló a pesar de que había un tope; la arrastró varios metros y la perrita terminó con fracturas múltiples en la pelvis y desplazamiento del hueso sacro, por lo que Chona quizás no vuelva a caminar.

“Todo ocurrió frente a mi domicilio en el fraccionamiento Las Palmas donde existe un tope, el conductor no frenó, la arrastró y huyó. Chona fue atropellada delante de vecinos y muchos niños. Si un niño hubiera corrido por ella y evitado el cruce, la imprudencia del conductor, yo no me atrevo a decir que hubiera sucedido. En lugar de estar llorando el atropellamiento de Chona, estaríamos llorando el atropellamiento de uno de mis vecinitos, que son niños de 2, 3, 5 años que aman a Chona profundamente”, indicó Ana Lilia Estrada, mamá de Chona.

Insistió en que el responsable de atropellar al perro no solo fue imprudente, también irresponsable pues no prestó primeros auxilios al pug.

Chona fue trasladada al hospital veterinario RG en Villahermosa, Tabasco, especializado en ortopedia. Ya fue operada y le colocaron clavos, sin embargo, la pug podría perder la movilidad.

“Qué pedimos, buscamos hacer conciencia. Si en nuestras manos está cambiar las cosas, queremos que nuestra perrita sobreviva, por eso nos esforzamos y la trasladamos a Villahermosa, donde hay personal especializado. Pero también estamos enojados, tristes y decepcionados del ser humano que con frialdad la arrolló y no se detuvo en el acto. Un ser humano que es capaz de atropellar a otro ser y no detenerse en el acto es un futuro delincuente en potencia”, señaló.

Ana Lilia pidió la colaboración de corazón de la sociedad para poder seguir cubriendo los gastos de Chona, que hasta el momento ascienden a 20 mil pesos, pero que aumentarán con su proceso de recuperación y terapias de rehabilitación para que vuelva a caminar y tenga una vida digna.

Aclaró que la perrita se escapó del domicilio cuando llegó una visita y ella estaba del otro lado de la calle, por lo que cruzó para ir a verla. Fue en ese momento cuando pasó el automóvil rojo.

Cualquier donativo puede realizarse a la cuenta con Clabe interbancaria 002180701909906626 Banamex a nombre de Ana Gabriela Castro Estrada, también directo en OXXO 4169 1608 5662 0613 a nombre de Ana Lilia Estrada Bancoppel con el Concepto: CIRUGÍA CHONA.