• Primero esquivó a un vehículo que circulaba en sentido opuesto 

 

  • Una señora y su sobrino de 2 años, los lesionados; fueron trasladados a un hospital 

 

Eduardo Guevara

Veracruz, 8 de mayo de 2024.- La noche de este martes en el fraccionamiento Albatros, en el municipio de Veracruz, se registró un accidente vial que dejó como saldo daños materiales y dos personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron en un andador entre las calles Tucán y Colibrí, y las avenidas Petirrojo y Guacamaya, dónde según testigos, el conductor de una Van de la marca Fiat tipo Dukato Maxi de color blanco y al servicio de sonido AYABO, aparentemente confundió el pedal del freno con el del acelerador.

Lo anterior sucedió luego de esquivar un vehículo que circulaba en sentido opuesto, lo que provocó que se estrellara contra la fachada de una taquería llamada El Güero.

El impacto no sólo causó daños al establecimiento, sino que también afectó una motocicleta perteneciente al comerciante y a dos comensales que se encontraban disfrutando de sus alimentos. Entre los heridos se encontraba una mujer de 44 años y su sobrino de 2 años.

Los residentes de la zona, consternados por la situación, llamaron al 911 para solicitar ayuda. Tanto la señora Iliana Mariscal Arias como el menor José Rafael M. C. recibieron atención por parte de familiares y fueron trasladados por sus medios a un hospital privado cercano.

En el trayecto, la conductora del vehículo particular que los trasladaba se topó con el personal de Cruz Roja que acudía a la ayuda en una ambulancia, donde los mismos paramédicos brindaron los primeros auxilios en el vehículo y dejaron recomendaciones para su traslado a la clínica.

El perito de Tránsito y Vialidad del municipio de Veracruz confirmó que la aseguradora del vehículo, guiado por Luis Darío Chagala, se hizo cargo de los daños materiales y de los gastos médicos de la señora, quien sufrió probable fractura de costillas, mientras que el menor se encuentra fuera de peligro.