* Homero Gutiérrez Melchor señaló que la persona que llevó a cabo este procedimiento ilegal se identifica como Iván y pertenecería al departamento de medidas cautelares del Gobierno del Estado

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 08 de mayo del 2024.- El presidente de la barra de abogados, Homero Gutiérrez Melchor, denunció públicamente que el local de la organización, ubicado a un costado del expenal de Palma Sola, fue allanado. El local también sirve como base para la Policía Estatal.

Gutiérrez Melchor precisó que desde 1985 les fue otorgado en comodato por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos en esa época.

“Es un vehículo no oficial, apenas se distingue, una Nissan roja que estaban sustrayendo del local asignado a la barra de abogados para desempeñar el bufete jurídico popular. Fue sustraído sin aviso, estaban llevándose equipo de oficina, lo que despierta alta sospecha respecto a quién o por qué. Dada la situación actual, no quiero dejar pasar el hecho sin denunciarlo”, indicó.

Añadió que la persona que llevó a cabo este procedimiento ilegal se identifica como Iván y pertenecería al departamento de medidas cautelares del Gobierno del Estado.

“He intentado contactar con él, le envié un mensaje por teléfono para pedirle explicaciones, pero hasta el momento no he recibido respuesta. Quizás esté muy ocupado, pero necesito una explicación. He preguntado a todos mis compañeros de la organización, aparte de mí y dos personas más con las que tengo contacto directo, ninguno de ellos ha entregado la llave”, agregó.

Gutiérrez Melchor insistió en no dejar pasar este evento desapercibido para evitar encontrarse en una situación similar en el futuro. La camioneta color rojo Nissan portaba placas XJ-7948-A.