* “Votar por los partidos de nuestro movimiento significa continuar con la transformación iniciada por el presidente López Obrador, votar por el PRI-PAN significa regresar al pasado de corrupción”, señaló

* “Ya me di cuenta cómo están los caminos, así que mi primer compromiso con ustedes son los caminos para Zongolica”, expuso

 

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Zongolica, Ver., 08 de mayo del 2024.- Durante su visita a la sierra de Zongolica, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” para la Presidencia de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a reparar las carreteras y caminos de este lugar, esto al justificar su retraso a la cabecera municipal por la carretera de este lugar. “Sé que llegamos un poco retrasadas, pero veníamos de Veracruz y ya me di cuenta cómo están los caminos, así que mi primer compromiso con ustedes son los caminos para Zongolica”, expuso la aspirante a la Presidencia al iniciar su discurso.

Con un discurso de casi media hora y posterior a la intervención de los candidatos a Diputado Federal por Zongolica, Benito Aguas Atlahua, y Rocío Nahle para la gubernatura del estado, Sheinbaum Pardo aseguró que el próximo 2 de junio, la población tiene únicamente dos opciones para elegir. “Tenemos que decidir solamente entre 2 opciones, no hay más una; Votar por los partidos de nuestro movimiento, el Partido Verde, el Partido del Trabajo y Morena. La otra, votar por el PRI o por el PAN. Votar por los partidos de nuestro movimiento significa continuar con la transformación iniciada por el presidente López Obrador, votar por el PRI-PAN significa regresar al pasado de corrupción, de privilegios, de entreguismo, que ya vivió México durante tantos años”.

Dijo que esta decisión representa continuar con la transformación o regresar a la corrupción, pero en caso de que el pueblo de Zongolica decida votar por ella, dará continuidad a los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Tenemos que tomar una decisión histórica. El pueblo de Zongolica. Los pueblos de toda la sierra, el pueblo de Veracruz y el pueblo de México. ¿Qué dice Zongolica, transformación o corrupción? ¿Transformación o corrupción?”.

“El pueblo de México quiere que continúe la transformación, por eso vengo a comprometerme con ustedes, a decirles que vamos a seguir gobernando, como el presidente Andrés Manuel López Obrador. Que no va a haber regresiones que no va a regresar la corrupción y ¿qué quiere decir continuar gobernando como el presidente? Es continuar, por el bien de todos, primero los pobres”. Finalmente, la candidata se despidió y partió a la ciudad de Orizaba donde se tenía programada una concentración masiva.

En Orizaba se compromete a aumentar los apoyos sociales acorde a la inflación. Horas más tarde y tras una temperatura récord para la ciudad, la abanderada morenista arribó al templete colocado a un costado de la alameda Gabilondo Soler para dirigir su mensaje a los simpatizantes de esta coalición.

Acompañada por los candidatos a la gubernatura, Rocío Nahle; al Senado, Claudia Tello y Manuel Huerta, la aspirante presidencial reiteró sus compromisos de que en su gobierno se habrá de edificar un millón de viviendas de interés social, además de que impulsará, con Nahle García, la construcción del libramiento a Córdoba y reactivará el tren «de pasajeros», que tendrá una ruta de la Ciudad de México a Puebla y Veracruz, el cual será un detonante para la zona.

Previo a la intervención de Sheinbaum, la Diputada Federal y candidata a reelegirse por tercera vez a este cargo, Corina Villegas, dirigió un breve discurso en medio de rechiflas, así como de gritos de ¡fuera!, ¡fuera!

En el evento estuvieron también presentes, entre otros, los dirigentes estatales del PT y PVEM, Vicente Aguilar y Marcelo Ruiz; el secretario de Organización del PVEM, Javier Herrera Borunda; la dirigente nacional de Fuerza por México, Mayela García Maldonado.

Al término del evento, mientras se iba la candidata a la Presidencia, una mujer tomó un altavoz y comenzó a cuestionar por qué no se hizo caso a las encuestas y al final hubo imposiciones, mientras algunos volvieron a corear frases de rechazo y otros más comenzaron a cuestionar a los que gritaban y éstos respondían que si no les parecía se fueran.