• Se metió a nadar cerca de la zona de escolleras y la corriente la arrastró 

 

  • Contaba con 43 años de edad y era ama de casa 

Sergio Aldazaba

Alvarado, Ver., 07 de mayo del 2024.- Trágica tarde la que se vivió en la playa de Antón Lizardo, donde una turista originaria del municipio de Xico murió ahogada debido a que aparentemente se metió a nadar muy cerca de la zona de escolleras.

De acuerdo a los datos obtenidos, la víctima identificada como María M. C. de 43 años de edad quien era ama de casa, llegó a pasar una tarde de convivencia junto a sus familiares sin saber lo que les esperaba.

Testigos señalaron que presuntamente se confió al momento de entrar a nadar y se aproximó a la zona de escolleras, cerca del Hotel Isla Bonita, donde la corriente fue demasiado fuerte para ella.

Pese a que la zona está debidamente delimitada con un señalamiento en el que pide a los bañistas no acercarse por la peligrosidad de nadar en ese tipo de aguas, el haberlo ignorado terminó en tragedia.

Trató de salir a flote pero no lo consiguió, en tanto Guardavidas de Protección Civil Municipal de Alvarado bajo el mando del comandante Daniel Eduardo Romero Pilar corrieron a sacarla.

Momentos después la trasladaron a la orilla, donde trataron de brindarle la reanimación cardiopulmonar pero desafortunadamente y pese a los esfuerzos de los brigadistas, ya no pudieron hacer nada por ella.

A quienes si atendieron fue a tres de sus familiares, su hijo de 14 años, otro joven de 23 y otra más de 17 que resultaron con crisis nerviosa, pero no fue necesario trasladarlos a algún hospital.

Elementos de la Fuerza Civil y la Secretaría de Marina Armada de México realizaron el acordonamiento pertinente, en tanto personal de la Fiscalía Regional llegó para realizar el levantamiento del cuerpo.