Xalapa, Ver.,  06 de mayo del 2024.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que las acusaciones en contra de él y su partido sobre una presunta persecución política contra los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) son una estrategia para evitar que las autoridades los juzguen por sus actos.

Cuestionado sobre las recientes declaraciones del candidato al Senado de la República por el PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, que aseguran que las denuncias en su contra son para evitar que ganen las elecciones, el mandatario afirmó que “los delincuentes sufren delirio de persecución”.

“La verdad yo no sabía que ese partido tenía tantos delincuentes postulados, qué bueno que lo aclaran ante los electores que traen presuntos delincuentes como candidatos (…) la estrategia de defensa de los delincuentes de cuello blanco, los corruptos que gobernaron antes, una vez que se hicieron ricos ahora traen el cuento de que ellos son las víctimas”, señaló.

En ese sentido, resaltó que los veracruzanos conocen los antecedentes de los panistas que dieron a conocer esta información, por lo que no caerán fácilmente en sus engaños y serán críticos a la hora de participar en las elecciones.

“Lo que salta a la vista es que el cártel inmobiliario en la Ciudad de México sea protegido por la misma banda, poniéndolos en las candidaturas para querer engañar al pueblo, nada más que aquí se topan con pared porque la gente los conoce muy bien, se dan cuenta que el ladrón y el ratero a su lado quieren hacerse candidatos para que cuando los atrape la justicia se hagan las víctimas”, sentenció.