Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 05 de mayo del 2024.- Tras un notable aumento en la presencia de vehículos eléctricos como patines y scooter, las autoridades de Orizaba se encuentran ultimando detalles para la implementación de un nuevo reglamento vial que regule su uso, informó el regidor primero de este Ayuntamiento, Martin García limón.
Recordó que el objetivo principal es garantizar la seguridad tanto de los usuarios de estos dispositivos como del resto de la población, por lo que aseguró que el reglamento se encuentra prácticamente listo y solo necesita la aprobación del Cabildo, esto luego de que el capitán Plácido, jefe de la Policía Vial, diera su visto bueno tras los últimos cambios en vialidad.
Expuso que el nuevo reglamento vial tendrá regulaciones para una movilidad segura, pues incluirá disposiciones específicas para el uso de vehículos eléctricos, como la obligatoriedad de portar casco, circular en el sentido correcto de la vía, respetar las señales de tránsito y evitar conducir en las banquetas. Además, se establecerán zonas y horarios específicos para su circulación.
De igual forma aseguró que ya se contemplan sanciones para quienes incumplan, por lo que expuso que las autoridades dejarán claro que el incumplimiento de las normas establecidas en el nuevo reglamento vial traerá consigo sanciones. Estas sanciones aún no se han detallado, pero se espera que incluyan multas y sanciones económicas e incluso la retención del vehículo, añadió.
Finalmente hizo un llamado a la responsabilidad de los usuarios de vehículos eléctricos para que respeten las normas de tránsito y contribuyan a una movilidad segura en Orizaba.

«Es importante que todos seamos conscientes del riesgo que implica circular sin las medidas de seguridad adecuadas. El uso responsable de estos vehículos nos permitirá disfrutarlos sin poner en peligro a nadie», señaló.