Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 05 de mayo del 2024.– La medida del desvío de trafico de la autopista pesado hacia la zona urbana de Orizaba debido al cierre de un tramo de la autopista es considerada como «absurda» e «inepta” consideró el alcalde de esta ciudad, Juan Manuel Diez Francos.

Entrevistado luego del desfile conmemorativo del 162 aniversario de la Batalla de Puebla, aseguró que como autoridades no van a permitir esta acción, que pone en riesgo a la ciudadanía.

“Es un absurdo y no, no lo deben de desviar hacia Orizaba, no se puede desviar, no vamos a permitir que tráfico pesado pase por Orizaba, ya bastante vamos a sufrir si nos desvían el tráfico de automóviles por Orizaba, ya habían podido trabajar en un tramo sin tener que cerrar la autopista. Entonces es un absurdo, cada día lo hacen peor, la gente Capufe son ineptos, absolutamente absurdos y tontos. Así lo puedo decir”.


Recordó que el Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara de Comercio expresaron su rechazo rotundo a esta medida, exigiendo que se busquen soluciones viables que no perjudiquen a la ciudad. “Gracias al Consejo Coordinador Empresarial y a La Cámara de Comercio, que están pidiendo que no se lastime a la ciudad, no nomás el ayuntamiento”.

Y es que en días pasados se dio a conocer la notificación de desvió del tráfico pesado por el cierre de autopista, a la Avenida principal de Orizaba, derivado del contrato de obra pública No. 4500034450 denominado “Modernización del puente de Jalapilla cuerpo A y B ubicado en el km272+800 de la autopista Cd. Mendoza-Córdoba, que marca un plazo de ejecución de 300 días naturales.

Con ello el trafico se desviará a los municipios de Rio Blanco y Orizaba poniendo en riesgo a instituciones educativas, centros comerciales, hospitales, además de 5 gasolineras, cuerpo de bomberos asentados a lo largo de 9.5 kilómetros de ambos municipios, por la circulación de unidades que transportan sustancias o materiales peligrosos.