Gildardo Lugo 

Xico, Ver., 03 mayo de 2024.- De ganar las elecciones del próximo 2 de junio, desde la cámara alta se legislará para fomentar la educación artística desde las infancias, así lo manifestó la candidata al Senado de la República por la coalición Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Fuerza por México, Claudia Tello Espinosa quien aseguró que respaldarán dicha iniciativa para promover el acceso a la cultura como un derecho para todas y todos los mexicanos.

Comentó que esta iniciativa forma parte del proyecto de nación de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y cuenta con un eje denominado República Lectora y cultural, el cual busca otorgar el acceso a estos derechos a través de diversas estrategias.

La candidata morenista explicó que el proyecto contempla que todas y todos los mexicanos tengan acceso a la cultura, por lo cual ampliarán los semilleros creativos para la construcción de la paz y recordó que dentro de los compromisos de Claudia Sheinbaum, está la creación de universidades dedicadas a las artes.

Además, comentó que el proyecto incluye también generar condiciones para que los artistas mexicanos puedan desarrollar su actividad y reciban una remuneración justa por su trabajo con seguridad social.

Tello Espinosa destacó que con éstas propuestas, se refrenda el compromiso de la cuarta transformación de llevar bienestar a todos los sectores de la sociedad y es por eso continuará hasta el último día de campaña invitando a más personas a sumarse a este proyecto transformador.

Esta información es de carácter periodístico, ajena a cualquier partido político.