* Un aparente sobrecalentamiento o un corto circuito, habría sido lo que provocó el incidente 

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 03 de mayo del 2024.- Una intensa movilización por parte de las distintas corporaciones policiales y de rescate tuvo lugar la tarde de este viernes luego de que por una aparente falla mecánica, una patrulla de policía ardió en llamas.

Lo anterior ocurrió en la avenida Agustín Yañez casi esquina Uribe de la colonia Formando Hogar, donde elementos de la Policía Naval y Estatal realizaban sus rondas de patrullaje.

Un aparente sobrecalentamiento o un corto circuito, habría sido lo que provocó que de manera repentina, la unidad comenzara a echar mucho humo, así que los oficiales se orillaron para ver qué le había sucedido.

Sin embargo, de un momento a otro la unidad marcada con el número económico 23-2898 comenzó a arder en llamas y para cuando los policías quisieron detenerse a apagarlas ya era demasiado tarde.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales llegaron en apoyo para comenzar a sofocar el fuego y luego de algunos minutos lograron controlar la situación.

Una patrulla del Sector Salud llegó en apoyo para brindarle los primeros auxilios a un par de oficiales que resultaron con algunas quemaduras cuando intentaban sofocar la conflagración y fueron canalizados a un hospital para su valoración.