* En más de 70 municipios están trabajando para la causa

* La familia del Sindicato de Operadores Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz está convencida de la candidatura de Nahle García

 

Victoria García

Xalapa, Ver., 02 de mayo del 2024.- «Rocío Nahle es una mujer de trabajo, de lucha y de retos. Por eso, le esperan mejores tiempos a Veracruz, ya que trae muchas y buenas propuestas para el estado», así lo señaló el secretario general del Sindicato de Operadores Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver), José Luis Castillo Salas.

El líder taxista subrayó que debido a esto «los taxistas afiliados a nuestro sindicato habremos de continuar trabajando en favor de su candidatura. Lo haremos casa por casa, calle por calle y avenida por avenida». Sostuvo que una muestra de esto es la propaganda electoral que portan las unidades de Sopaver, «eso es a petición del trabajador, es por convicción, nada de que nos obliguen las autoridades, nada de eso. La familia Sopaver está convencida de la candidatura de Rocío Nahle».

Añadió que en los más de setenta municipios donde tiene presencia este sindicato, «habremos de continuar trabajando al cien por ciento en apoyo a nuestra futura gobernadora». Resaltó que el electorado ya está cansado de los mismos actores políticos de siempre «no puede haber papá, hijo, otro hijo y la nuera con cargos de elección popular».

«En Sopaver vamos con todo en favor de Rocío Nahle, por amor a Veracruz, vamos con Rocío Nahle».

De igual forma, los taxistas de Sopaver se unieron a la parada obrera con motivo del Día del Trabajo, por lo que un grueso contingente saludó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a su paso por el palacio de gobierno.

El líder taxista destacó la difícil situación por la que atraviesa el trabajador del volante y subrayó que «nosotros, los trabajadores del volante, nos vemos en una situación de desventaja, ya que no tenemos prestaciones sociales y vamos al día al no tener un salario fijo. Por eso, el llamado a las autoridades a que muestren cordura y respeto a nuestra labor, ellos entienden la problemática que padecemos».

Castillo Salas les recordó a los servidores públicos que «es la clase trabajadora la que los sienta en esa silla y también la clase trabajadora los puede quitar. Nuestro voto es valioso y muy decisivo».

Después del desfile, los afiliados a Sopaver, junto con sus familias, compartieron el pan y la sal, sin dejar de lado las piñatas en honor a los reyes del hogar, los niños, por su día.