* Exigen respuestas al titular de Espacios Educativos y a la constructora «ERYSA» debido a una obra inconclusa que lleva dos años detenida

 

Israel García/Karla Rodríguez Chimal

Xalapa, Ver., 02 de mayo del 2024.- Desde las 6:00 horas de este jueves, padres de familia de la escuela primaria Hermanos Flores Magón, ubicada en la calle Encino, de la colonia Francisco I. Madero, en la capital veracruzana, tomaron las instalaciones del plantel. Esta medida es en respuesta a la problemática existente en la institución, ya que exigen respuestas al titular de Espacios Educativos y a la constructora «ERYSA» debido a una obra inconclusa que lleva dos años detenida.

Los inconformes aseguran que la obra, que consiste en cuatro aulas, quedó estancada con apenas un 35 por ciento de avance desde hace aproximadamente dos años. A pesar de múltiples intentos de obtener respuestas, han sido ignorados y han decidido tomar esta acción como último recurso.

Magdalena Méndez, presidenta de la sociedad de padres de familia, solicitó el apoyo del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para resolver esta situación. Argumenta que los estudiantes merecen una educación de calidad y que la falta de respuesta ha provocado una disminución en la matrícula, pasando de 230 a 190 alumnos.

Como medida adicional de presión, los padres bloquearon la calle Bolivia esquina Encino, con dirección a Sauces. Esto, según Aurelio Jiménez, otro padre de familia, está afectando negativamente los espacios de recreación de los niños y dificultando el trabajo de los maestros, quienes han tenido que unir grupos debido a la falta de aulas adecuadas.