• Se activó el Código Rojo para dar con los responsables 

De la Redacción

Córdoba, Ver., 02 de mayo del 2024.- Elementos de los tres órdenes de gobierno, activaron el “Código Rojo”, en la ciudad de Córdoba, luego de que sujetos desconocidos interceptaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en la parte baja de Puente Bejuco perteneciente a la congregación Agustín Millán, a quienes les dispararon logrando herir a uno de ellos.

De acuerdo con los reportes, la tarde de este jueves, hombres desconocidos dispararon en repetidas ocasiones a los elementos de la policía cuando estos les habían marcado el alto, y tras lograr herir a un  elemento de seguridad huyeron del sitio.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, quienes, tras dar los primeros auxilios al elemento herido, lo trasladaron al Hospital de Zona 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención.


En busca de dar con el paradero de los presuntos sicarios, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Secretaría de Marina, participan en el operativo que se realiza por tierra y aire, además de las revisiones aleatorias que realizan a los autos y motocicletas, que circulan en la zona cercana al lugar donde ocurrieron los hechos.

De igual forma autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, detectives de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos en Criminalística, llegaron hasta el lugar de la agresión para realizar las diligencias correspondientes, e integrar una carpeta de investigación por la agresión a los elementos policiacos.