* Exigen destitución de la delegada y material para las actividades que realiza el personal

 

Enrique Burgos

 

Coatzacoalcos, Ver., 30 de abril de 2024.- Se cumplieron 15 días desde que fueron tomadas las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatzacoalcos.

Desde esta semana colocaron lonas para exponer que no han sido atendidos, porque la delegada Paola Cabrera Antonio, presuntamente es protegida de la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García.

A Cabrera Antonio la calificaron como “Déspota”, “Hostigadora”, “protegida de la 4t”, se puede leer en las lonas.

“Estamos cansados, estamos hartos de que siempre sea el privilegio hacia la delegada, pues hoy sabemos que es protegida de la candidata a la gubernatura, Rocío Nahle y por ello no la quieren mover, como dicen nos están haciendo la aburridora, la cansada a que pasen estos tiempos de elección. Quiero aclarar que este, no es un movimiento político, no es un movimiento partidista, es más no somos afines de ningún partido hasta el momento, simplemente queremos mobiliario, queremos una persona que quiera trabajar, que venga a trabajar y que tenga buenos tratos y empatía con los trabajadores de este centro laboral”, expresó uno de los trabajadores.

Al cumplirse dos semanas de la toma en que los trabajadores cerraron el acceso a la delegación, siguen exigiendo mobiliario, y material necesario para desempeñar sus labores de manera adecuada, pues han tenido que hasta comprar el cloro y el jabón para darle limpieza a las oficinas.

Exigieron la destitución de la delegada Paola Cabrera Antonio, a quien acusan de inacción y de no abordar las necesidades del personal de manera efectiva, así como acoso laboral, sin embargo, no han sido atendidos por el secretario de Educación del Estado de Veracruz, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.