* La unidad de carga que ocasionó el percance era tripulada por una persona del sexo masculino en aparente estado inconveniente

* Una menor de tan solo 6 años falleció en el lugar, mientras que su abuela falleció horas más tarde en el hospital

 

Fernando Muñoz Ramírez/corresponsal en la región de Martínez de la Torre

 

San Rafael, Ver., 29 de abril de 2024.- Un trágico accidente carretero protagonizado por una unidad pesada y una camioneta particular dejó como saldo cinco personas lesionadas, además de una menor y una mujer fallecidas, el incidente se registró sobre la carretera federal 129 en el tramo comprendido entre la cabecera municipal de San Rafael y el municipio de Nautla cerca de la zona conocida como El Cocal, al lugar se movilizaron diversas corporaciones.

De acuerdo con información extraoficial, fue alrededor de las 20:00 horas de este domingo cuando una unidad de carga era tripulada por una persona del sexo masculino en aparente estado inconveniente, por esta situación perdió el control de su unidad invadiendo carril contrario impactándose contra una camioneta de la marca Fiat con placas de circulación YEP314B del estado de Veracruz.

En la unidad FIAT viajaba una familia originaria de Martínez de la Torre la cual se dirigía con rumbo hacia su hogar, desafortunadamente hubo cinco personas lesionadas, además de una menor la cual perdió la vida en el sitio del incidente así como su abuela identificada como Elisa F. O. quien pereció horas más tarde en un nosocomio.

Tres de los lesionados fueron trasladados por personal de Comisión Nacional de Emergencias y Protección Civil de San Rafael al hospital IMSS – Bienestar en el municipio de Martínez de la Torre, mientras que dos más fueron llevados por la ambulancia de Cruz Ámbar de Costa Esmeralda hacia el Hospital Civil de Gutiérrez Zamora para ser atendidos.

Personal de la Policía municipal de San Rafael aseguró al conductor del camión Torton aparentemente responsable del incidente, el cual en primera instancia fue intervenido por otros conductores para ser entregado a las autoridades.

Personal de la Guardia Nacional también acudió al sitio de los hechos para tomar conocimiento del incidente y realizar el peritaje correspondiente.