* AMLO dijo estar satisfecho con el debate entre los candidatos presidenciales, ya que ‘estuvo muy bueno, muy bueno; no hubo groserías, aunque algunas cosas menores

 

LA RAZÓN

 

Tras denunciar una campaña muy vulgar y calumniosa, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo estar satisfecho con el debate entre los candidatos presidenciales, ya que “estuvo muy bueno, muy bueno”, no hubo groserías aunque “algunas cosas menores”, pero “estamos bien y de buenas” y si siguen así las cosas va a ganar México.

“Estuvo muy bien el debate, estamos bien, de buenas, no hubieron groserías, algunas cosas ahí menores, pero muy bien. Vamos muy bien y ya falta nada más un debate, estamos a un mes de las elecciones más importantes en cuanto a los cargos que se van a elegir y todo está en santa paz. Eso es lo más importante”, afirmó AMLO.

AMLO destacó que si hay diferencias que se expresen en los debates, “incluso que se excedan las denuncias porque hay exageraciones y muchas calumnias en este tiempo”. Insistió que “el debate ayer me gustó mucho, mucho, mucho, y si siguen así las cosas va a ganar México”.

Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO celebró que sus adversarios se han portado bien, ya que no hay violencia a pesar de algunos insultos, pero eso no afecta, e incluso, agregó, ayuda para que salgan las verdades soterradas, que la gente vaya definiéndose, porque la doctrina de la derecha es la hipocresía.

“Es golpear y también hay que entenderlos, están muy desesperados, imagínense cuántos años con el privilegio de mandar, ellos eran los dueños de México, o se sentían los dueños, el pueblo no existía. Ahora me da un gusto que hablan de que van a ayudar a la gente pobre, que están de acuerdo que por el bien de todos, primero los pobres.

“Ya no hablan de populismo o paternalismo, hablan de que van a continuar los programas de bienestar. Cómo han cambiado las cosas y qué bueno porque antes no existían”, señaló AMLO.

AMLO señala a conservadores

AMLO expuso que cuando los opositores señalan que quieren privatizar el petróleo, es bueno saber porque la gente está muy politizada y no es fácil engatusarla. “Nada más falta que digan que regresen las pensiones a los expresidentes, y otras cosas, pero vamos bien”, añadió.

AMLO insistió en la campaña negra en su contra con señalamientos que carecen de pruebas como “AMLONarcoPresidente” o “NarcoPresidenteAMLO”, los cuales fueron orquestados por las agencias estadounidenses como la DEA y la CIA, que utilizaron al periodista Tim Golden.

“El caso de lo que estamos padeciendo como gobierno en lo que corresponde al Presidente, a ya saben quién, pues estoy enfrentando una campaña muy vulgar, y desde luego calumniosa.

“Todo esto de AMLOnarcotraficante, NarcoPresidenteAMLO, un publicista extranjero, vinculado a las agencias de los gobiernos extranjeros, no sé si de la CIA o de la DEA, con vínculos con los grupos conservadores de México que no le gusta la transformación, que ven afectados sus intereses, sus privilegios, más que nada. Y como la gente sigue apoyando echaron a andar esa campaña desde hace tres meses”, acusó AMLO.

AMLO reiteró su llamado para que se presenten las pruebas de vínculos con el narcotráfico o de recibir maletas llenas de dinero de esas organizaciones. “Y los convoco, los emplazo a que presenten pruebas porque es muy fácil decir”, finalizó.