• El presidente de la cámara de la capital del estado se dijo decepcionado

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 28 de abril de 2024.- El presidente de CANACINTRA Xalapa, Miguel Hernández Díaz, expresó su decepción por el desarrollo del primer debate a la gubernatura de Veracruz, al considerar que hubo una falta de enfoque en propuestas concretas para el desarrollo del estado.

En líder, declaró que en el encuentro realizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) donde participó la candidata Rocío Nahle García de la alianza «Sigamos Haciendo Historia en Veracruz», José Francisco Yunes Zorrilla, de «Fuerza y Corazón por Veracruz» e Hipólito Deschamps de Movimiento Ciudadano, hubo una falta de claridad en las propuestas, hecho que no abona a las acciones de la democracia.

«Tristemente en este primer debate reinó más la controversia que las propuestas presentadas para impulsar el desarrollo del Estado, las cuales quedaron en segundo término”, aseguró.

Declaró que, en el desarrollo del primer encuentro, las propuestas enfocadas en el crecimiento económico del estado tuvieron una falta de análisis.

“Lo que sé presentó como un programa de emprendimiento, no está contemplado para las MyPimes, sino a personas que están empezando, que aún no tienen un plan de negocios o capacitación adecuada para emprender, lo que puede llevar que el dinero o recurso que se destine se pierda y se vuelve a lo mismo, crear programas populistas y no realistas, además de dónde se sacarán esos recursos y dónde se van a aplicar, eso tampoco lo explicó”, reiteró.

Insistió en que dentro del estado es necesario potencializar a las empresas ya establecidas en el Estado y que están consolidadas y no solo regalar dinero a las personas o microempresarios que todavía no tienen una idea clara hacía donde quieren llevar sus negocios.

“Nosotros en CANACINTRA a través del plan “La Fuerza de las Propuestas” abordamos el tema y estamos proponiendo el crédito a las MyPimes denominado “Crédito Oportuno a las Mypimes”, pero está enfocado para apoyar a los negocios establecidos o están en crecimiento, porque es ahí cuando se debería fortalecer a esas empresas con créditos, no antes».

Finalmente, el líder de la CANACINTRA Xalapa dejó en claro que esperan que en el segundo debate los candidatos puedan presentar propuestas reales para potenciar el desarrollo económico de Veracruz.

«Queremos ver cómo se va a mitigar la pobreza y sobre todo dar a conocer un tema de infraestructura y de economías sustentables para Veracruz».