* Por fortuna, no hubo víctimas que lamentar en este incidente vial

 

Eduardo Guevara Veracruz

 

Veracruz, Ver., 20 de abril de 2024.- La mañana de hoy sábado, en la colonia Centro del puerto de Veracruz se vio sorprendida por un aparatoso accidente que, a pesar de la magnitud del impacto, sólo dejó daños materiales.

Cerca de las 8 de la mañana, un vehículo negro de la marca Pontiac Sunfire, guiado por Miguel Ángel González Ramírez, transitaba por la avenida Salvador Díaz Mirón en dirección al norte de la entidad. Sin embargo, su trayecto se vio interrumpido en el cruce con la calle Javier Mina, cuando fue impactado por alcance por otro vehículo de color azul.

Se trató de un Kia tipo Rio, conducido por Oswaldo Choperena López, mismo que impactó de lleno al auto negro, ocasionando daños considerables.

El choque provocó que el Pontiac saliera proyectado varios metros, aunque afortunadamente no había ningún otro automóvil en la zona ni se encontraba ningún peatón en el camino.

Las autoridades locales investigan a fondo este percance, especialmente porque en el cruce se encuentra un semáforo, mismo que estaba en luz roja y el afectado estaba detenido en espera del siga.

Se busca determinar si el responsable iba en estado inconveniente, o se distrajo al volante o se durmió, aspectos que podrían haber contribuido al accidente.

Automovilistas que presenciaron el incidente rápidamente alertaron a través del 911, lo que llevó a la pronta intervención del personal de Tránsito y Vialidad del municipio de Veracruz.

El agente a cargo ordenó el retiro de las unidades siniestradas hacia la delegación correspondiente para investigar a fondo el suceso y asegurar el pago de los daños ocasionados.

Afortunadamente, este incidente no dejó heridos de consideración, destacando la importancia de mantener la prudencia y la precaución al volante.