* Lo encontraron en el suelo, con un cinturón alrededor de su cuello

* Faltaban objetos de valor y un automóvil Chevrolet Spark, perteneciente al fallecido

 

Eduardo Guevara

 

Boca del Río, Ver., 17 de abril de 2024.- En la mañana de hoy, un trágico descubrimiento conmocionó a la comunidad del fraccionamiento La Tampiquera, al sur del municipio de Veracruz, cuando un hombre de 72 años, identificado como Pedro Guillermo Castillo L., fue encontrado sin vida en su residencia ubicada en Agua Dulce número 2 y Puerto Banderas.

La víctima, quien se desempeñaba como contador público en el Hotel Villas Dalí, no había sido vista desde el día anterior como comúnmente lo hacía, lo que alertó a sus familiares.

Los allegados a la vivienda situada en la ciudad de Boca del Río, se percataron de que la puerta principal estaba abierta, lo que los alarmó he ingresaron de inmediato y fue así como hallaron al agraviado en la recámara del segundo piso de la casa.

Fue su prima quien, al no lograr comunicarse con él y no presentarse en su lugar de trabajo, decidió buscarlo en su domicilio, donde lamentablemente lo encontró sin vida en el suelo, con un cinturón alrededor de su cuello. Ante esta situación, se procedió a llamar de inmediato al número de emergencias 911.

Al llegar al sitio, elementos de la Policía Municipal confirmaron el trágico suceso y acordonaron la zona, solicitando la intervención de las autoridades investigadoras. Pronto, personal de la Fiscalía General del Estado se hizo presente para iniciar las pesquisas correspondientes.

Durante el proceso de investigación, se constató la ausencia de objetos de valor y de un automóvil Chevrolet Spark, perteneciente al fallecido. Sin embargo, gracias a la rápida respuesta de la comunidad, dicho auto fue encontrado abandonado en las calles Maya y Zapotecas de la colonia Francisco Villa frente a una terminal camionera, lo que permitió a las autoridades avanzar en sus indagatorias.

En la zona de los hechos, policías ministeriales y peritos criminalistas efectuaron la recolección de evidencias y muestras pertinentes para esclarecer este crimen, además el automóvil fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades, mientras que se espera que en las próximas horas se obtengan más pistas que conduzcan a la identificación del responsable de este lamentable homicidio.