Manuela V. Carmona

 

Ixtaczoquitlán, Ver., 17 de abril de 2024.- Vecinos y brigadistas comunitarios se han unido para sofocar el incendio forestal que se registró esta tarde en el cerro «La Quebradora» ubicado el municipio de Ixtaczoquitlán.

Ante las primeras alertas los vecinos se reunieron y con cubetas se sumaron a las labores de combate en este cerro que se ubica en el barrio de San Pablo de la localidad de Cuautlapan, cerca de la carretera federal a Fortín de las Flores y la empresa Econtainer, así como de un conjunto de viviendas.

Los habitantes señalaron que la tarde del martes se registró un incendio en un pastizal muy cerca, apenas unos 200 metros al pie del cerro, pero al darse cuenta acudieron a sofocarlo para evitar que las llamas pudieran alcanzar el cerro, situación que se está repitiendo esta tarde sobre las faldas del cerro, informó el Agente Municipal, Álvaro Cerón Flores.

En busca de evitar que este incendio alcanzara grandes magnitudes, vecinos y brigadistas comunitarios, se unieron para coordinarse con las herramientas de labranza propias, así también uno de los habitantes que tiene una pipa la puso a disposición para trasladar agua, al igual que comerciantes y empresas que están en la periferia.

A pesar de que cerca de las 18:00 horas ya se había controlado el fuego, las labores continúan para apagar todas las brasas para evitar que por la noche pueda reincendiarse.