* Partirá de las inmediaciones del Mercado La Rotonda en punto de las 9:30 horas, para concluir frente a las instalaciones de CMAS

 

Irineo Pérez Melo

 

Xalapa, Ver., 17 de abril de 2024.- Militantes del Movimiento Nacional Antorchista de la ciudad de Xalapa, realizarán una marcha pacífica, en protesta por el desabasto de agua potable que enfrentan las colonias populares de la capital del estado.

Juventino Navarrete Xilita, responsable de la organización en la región de Xalapa, señaló que esta movilización se llevará a cabo este jueves, misma que partirá de las inmediaciones del Mercado Adolfo Ruiz Cortines, mejor conocido como La Rotonda en punto de las 9:30 horas, en dónde se espera la asistencia de unas 300 personas, para concluir frente a las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

El dirigente antorchista xalapeño expreso que la carencia del vital líquido es cada vez mayor en las zonas populares de la ciudad y las autoridades no resuelven esta situación.

“Uno de los principales problemas que se tienen es que no se está cumpliendo con el surtimiento de pipas para las colonias que no cuentan con el servicio de agua potable; además de que ya también se están viendo afectadas las escuelas.

Expuso que los tandeos, que ya están estipulados a través de un calendario para el abastecimiento del vital elemento, no se están respetando. Hay colonias en las que el agua no llega en semanas.

Nos manifestaremos este jueves a las 9:30 de la mañana e hizo extensiva la invitación a todos los xalapeños afectados, a unirse a esta protesta, porque el problema del agua nos afecta a todos, principalmente a las mayorías populares.

“Solo unidos y organizados podemos exigir que se nos brinde el vital líquido como se debe, el gobierno no puede privarnos de este derecho”, justificó por último.