* Por presuntos actos de favoritismo y falta de transparencia en el manejo de los recursos de la escuela

* Presentaron sus quejas ante las autoridades educativas, pero aseguran que no han recibido ninguna respuesta satisfactoria

 

Manuela V. Carmona

 

Orizaba, Ver., 16 de abril de 2024.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria «Gabino Barreda» tomaron este martes las instalaciones de la supervisión escolar 22 de Orizaba, en exigencia de la destitución de la directora, Alma Delia Medina Pérez, los inconformes acusan a la directora de diversas irregularidades en la administración del plantel escolar.

Entre las quejas de los padres de familia se encuentran presuntos actos de favoritismo y falta de transparencia en el manejo de los recursos de la escuela. Además, señalan que la directora ha mostrado una actitud prepotente y autoritaria hacia ellos y hacia los maestros, a quienes ha agredido ya de manera física y verbal.

Los padres de familia ya habían presentado sus quejas ante las autoridades educativas, pero aseguran que no han recibido ninguna respuesta satisfactoria. Por tal motivo, decidieron tomar de manera pacífica las instalaciones de la supervisión escolar como medida de presión.

«Ya estamos hartos de las irregularidades que se cometen en esta escuela», dijo uno de los padres de familia inconformes. «Exigimos la destitución inmediata de la directora y que se investigue a fondo todas las denuncias que hemos presentado».

Los padres de familia también hicieron un llamado a las demás autoridades correspondientes para que intervengan en este caso y se garantice el buen funcionamiento de la escuela «Gabino Barreda».

Hasta el momento, las autoridades educativas no se han pronunciado sobre las acusaciones de los padres de familia. Se espera que en las próximas horas se dé a conocer una postura oficial al respecto.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que los padres de familia de la escuela «Gabino Barreda» se manifiestan en contra de la directora. En el pasado, ya habían realizado otras protestas para exigir su destitución.