* La Administración Municipal tuvo que cubrir 65 pagos por un total de 12 millones 289 mil 999.59 pesos a CFE debido al incumplimiento de la compañía

* Néstor Enrique Sosa Peña, enfatizó que esta determinación pretende evitar mayores dificultades financieras derivadas del incumplimiento de la empresa concesionaria

* Fue anunciado el inicio de un proceso legal para recuperar los recursos invertidos por el municipio durante el periodo de concesión

 

Gildardo Lugo

 

Chontla, Ver., 16 de abril del 2024.- El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Néstor Enrique Sosa Peña, de manera unánime y firme ante los incumplimientos de la empresa NL Technologies S.A. de C.V. en el servicio de alumbrado público, aprobó revocar la concesión a esta compañía.

La decisión se tomó debido a varios incumplimientos por parte de la empresa concesionaria. En primer lugar señalan, que no se ha demostrado ninguna disminución en los consumos, facturación y pago en el servicio de suministro de energía eléctrica, tal como lo estipulaba el contrato original. Además, NL Technologies ha dejado de pagar el suministro de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), obligando a la administración municipal a cubrir 65 pagos por un total de 12 millones 289 mil 999.59 pesos.

Aunado a lo anterior, el deterioro de la infraestructura también ha sido evidente, con 545 luminarias sin funcionar debido a la falta de mantenimiento durante dos años por parte de la empresa concesionaria.

Por lo que la medida, respaldada de manera conjunta, se lleva a cabo con el objetivo de garantizar un alumbrado público eficiente y de calidad para todos los habitantes de Chontla. Ante la falta de compromiso y los problemas financieros generados por NL Technologies, se estableció un plan de acción para rehabilitar las luminarias defectuosas y regularizar el pago del suministro eléctrico con la CFE.

El presidente municipal, Néstor Enrique Sosa Peña, enfatizó que esta determinación pretende evitar mayores dificultades financieras derivadas del incumplimiento de la empresa concesionaria. Además, anunció el inicio de un proceso legal para recuperar los recursos invertidos por el municipio durante el periodo de concesión.

La decisión fue recibida con buenos ojos por parte de la ciudadanía, quien a su vez dio el respaldo a la medida tomada ya que esperan que traiga consigo una notable mejora en el servicio de alumbrado público en el municipio.

 

Esta información es de carácter periodístico, ajena a cualquier partido político.