* Alrededor de 400 estudiantes fueron informados sobre esta medida; las labores se reanudarán hasta que concluyan los trabajos de sofocación

 

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Río Blanco, Ver., 15 de abril del 2024.- Ante el incendio forestal que se registra en el cerro de Tenango, directivos de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana, campus Río Blanco, determinaron suspender las clases para resguardar la integridad de los alumnos.

Alrededor de 400 estudiantes asisten a esta universidad, quienes fueron informados sobre la suspensión de actividades hasta que concluyan los trabajos de sofocación de este incendio, el cual inició el pasado sábado.

Tras activarse el incendio en las primeras horas del domingo, este lunes, decenas de brigadistas y voluntarios subieron al cerro en respuesta a la convocatoria realizada a través de redes sociales, donde se aseguraba que no había apoyo por parte de las autoridades locales y que la respuesta emitida por Protección Civil fue tardía.

Por su parte, la Iglesia Católica informó a través de la Diócesis de Orizaba que en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y la “Casa Betsaida” se mantiene la posibilidad de instalar un albergue para las personas que lo soliciten, ante el temor de que el fuego pueda alcanzar algunas viviendas cercanas.

De igual forma, las autoridades estatales informaron que en la zona trabajan brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como voluntarios de la sociedad civil, quienes se agruparon desde las primeras horas del incendio para apoyar en su sofocación.