* Ya lo hicimos en Jalisco y Nuevo León, señala

* Para mí, las encuestas son los ciudadanos, dice

 

Yazmín Hernández/Entrevista/Segunda y última parte/Fotos: Lizbeth Sampieri/Karla Rodríguez

 

Xalapa, Ver., 11 de abril de 2024.- El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros, dijo estar seguro de poder ganar la gubernatura de Veracruz en la elección del próximo 2 de junio.

En entrevista para Golpe Político, aclaró que los ciudadanos le han manifestado su confianza y respaldo en los municipios que ha visitado como parte de sus recorridos de campaña; además le expresaron su «hartazgo» con personas que buscan participar nuevamente en la elección.

Mencionó que contrario a lo que digan algunos detractores políticos y las encuestas, MC podría ser la gran sorpresa del Proceso Electoral 2023-2024 en el Estado de Veracruz.

«Para mí, las encuestas son los ciudadanos (…) lo vimos en Jalisco y en Nuevo León, donde hoy en día MC está gobernando esos estados, aquí podría pasar, cuento con el respaldo».

Por este motivo, Polo Dechamps, insistió en que de resultar favorecido en la elección y ser electo como gobernador, su primera acción de gobierno será sacar de la pobreza a 5 millones de ciudadanos que actualmente viven en condiciones difíciles.

«No voy a permitir que siga habiendo pobreza en Veracruz, será una batalla difícil, pero será la batalla de mi vida», afirmó.

Es falso que MC se haya convertido en «esquirol» de Morena en Veracruz

Polo Deschamps también fue cuestionado sobre la reciente salida de la exmilitante de Movimiento Ciudadano, Sofía Yunes, que acusó a MC de ser esquirol de Morena para el proceso.

Al respecto respondió: «Yo a Sofía le deseo todo lo mejor en su proyecto, sea cual sea. Obviamente creo que no fue acertado su comentario. Ella al final tiene derecho a hacer lo que ella desee, pero eso es un tema falso; nosotros le deseamos lo mejor y que le vaya bien en su carrera», expresó.

«No le tengo miedo a la derrota»

Asimismo, dejó en claro que tras sus 17 años de trayectoria política en el Estado aprendió a no tenerle miedo a la derrota e incluso aprende más de ella que de la victoria.

«La derrota te permite hacer un análisis profundo de tu persona, de tu equipo de trabajo y de tus emociones. Yo he aprendido mucho de la derrota. Yo recibo a la derrota como un aliado porque soy una persona que me gusta transformarme, sacar adelante mis proyectos; sé que no soy perfecto. La derrota es un golpe duro pero que te da humildad para mí un político sin humildad y sin autocrítica es un mal político», añadió.