• No tenemos solamente una crisis económica, sino también humanitaria, afirma el candidato a la gubernatura por MC

 

• Aseguró que abandonó las filas del PAN porque dejó de sentirse escuchado

 

Yazmín Hernández/Entrevista/Primera de dos partes/Fotos: Lizbeth Sampieri/Karla Rodríguez

Xalapa, Ver., 10 de abril de 2024.- La propuesta del Plan 500 permitirá atender el problema de la crisis económica que vive Veracruz como consecuencia de sus malos gobiernos, declaró el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros.

En entrevista exclusiva para Golpe Político, Polo Deschamps, detalló que la entidad enfrenta diversos problemas relacionados con la salud, seguridad, infraestructura y la economía, siendo este último el que más afecta a la sociedad.

Mencionó que hay 8 millones de veracruzanos, de los cuales 5 millones, que representan el 60 por ciento del total, viven en condiciones de pobreza. «No tenemos solamente una crisis económica, sino también humanitaria. Hay gente que se está muriendo de hambre y queremos apoyarlos”.

“Mi propuesta más importante es el Plan 500. Quiero que la gente de Veracruz, que actualmente gana 200 pesos diarios, gane al menos 500 diarios», dijo el candidato a la gubernatura.

También, aseguró, buscará apoyar a emprendedores con un crédito a la palabra de 50 mil pesos para iniciar o mejorar su negocio. «En el primer año daremos 500 créditos» garantizó.

Igualmente se comprometió a buscar inversiones extranjeras para todas las regiones del Estado, garantizar un servicio de salud dignó y mejorar la seguridad con policías mejorar capacitados y pagados.

«No me sentía escuchado en el PAN»

El candidato también recordó su paso por el Partido Acción Nacional (PAN), del cual salió hace unos meses por no estar afín a los intereses y prácticas del partido.

«Yo del PAN me desenamoré, no por el partido político en sí, sino porque me di cuenta de que era un partido que pertenecía únicamente a una familia que forma parte de una cúpula que no toma en cuenta a sus ciudadanos, yo tenía posiciones políticas en las que participaba, pero dejé de sentirme escuchado», remarcó.

MC me cobijó, «no les fallaré”

Sobre su integración a Movimiento Ciudadano, el exalcalde de Medellín declaró que fue invitado al partido por Dante Delgado Morales, actual candidato al Senado de la República.

«Fue él quien me invitó a participar. Obviamente fue una decisión muy complicada para mí. La verdad es que me movió ciertas fibras después de hablar con su papá (Dante Delgado Rannauro) y en ese momento me di cuenta del proyecto que tienen, el cual me enamoró porque hay muchas cosas en las que coincidimos y no les fallaré».

Entrevista/Primera de dos partes/Continuará