* Dicen que la aspirante a la Gubernatura ha sido víctima de ataques y difamación

 

Yazmin Hernández

 

Xalapa, Ver., 09 de abril de 2024.- Un grupo de feministas realizó un posicionamiento en apoyo a la candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, quien aseguran es víctima de violencia política de género por parte de la familia Yunes.

En voz de la activista Graciela Nani, declararon que las mujeres que integran el movimiento piden que el Organismo Público Local Electoral en Veracruz (OPLEV) intervenga y realice las acciones necesarias para proteger la seguridad e integridad de la aspirante.

Acusaron que Rocío Nahle es víctima de una campaña de odio encabezada por el aspirante del PAN al Senado de la República, Miguel Ángel Yunes Linares, sus hijos y el candidato a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

«Ellos (la familia Yunes) llevan semanas promoviendo una campaña de odio mediante publicaciones misóginas en medios electrónicos contra la candidata Nahle, a quien critican despectivamente por su origen. Ella es una candidata legítima conforme a la constitución política local», afirmó.

Apuntó que dichas prácticas forman parte de acciones que no deben ser omitidas por el ente electoral.

«Denunciamos este hecho porque la violencia contra las mujeres no debe ser invisibilizada ni normalizada. La autoridad debe intervenir porque, derivado de la publicación de noticias falsas y misóginas infundadas por parte de la fórmula de candidatos al Senado como Miguel Ángel Yunes Linares, Miguel Ángel Yunes Márquez, Fernando Yunes, Pepe Yunes y Arturo Castage, se ha provocado un ambiente de violencia de género en medios digitales contra la candidata», declaró.

Interpondrán denuncia

Ante lo que consideran un hecho arbitrario y violatorio de los derechos político-electorales, declararon que este martes interpondrán una queja ante el OPLEV con el fin de que sea atendida a la brevedad.

Declaró que en la queja está integrada por notas recabadas en medios digitales, que consideran afectan y violentan a la aspirante.