Israel García

 

Xalapa, Ver., 08 de abril de 2024.- Inspectores de Ganadería procedentes de diversas zonas del estado de Veracruz han tomado las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), en demanda de la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para abordar sus preocupaciones laborales. Anastacio Díaz Solís, representante de los trabajadores, explicó que han sido asignados injustificadamente a la sede central de la secretaría durante los últimos dos meses, a pesar de ser foráneos provenientes de diferentes municipios como Las Choapas, Pánuco, Catemaco, San Andrés y Tantoyuca.

«Estamos de acuerdo con la necesidad de rotación en nuestro trabajo, pero no aceptamos ser desplazados de nuestras áreas de origen. El costo de vida aquí es considerablemente mayor y nuestros salarios no nos permiten cubrir gastos básicos como alojamiento, alimentación y envío de remesas a nuestras familias», manifestó Díaz.

Los trabajadores han solicitado una audiencia con el titular de SEDARPA, Evaristo Ovando Ramírez, para abordar sus inquietudes, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

Determinados a obtener una solución, han anunciado que permanecerán protestando en las instalaciones de la dependencia hasta que se atiendan sus demandas.

El conflicto afecta a un total de 14 empleados, cuyas condiciones laborales precarias han generado malestar y movilización en busca de justicia.