* Será el 14 de abril en el Salón Ghal de Xalapa y los participantes podrán plantear inquietudes e ideas para que sean tomadas en cuenta por el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz

 

Irineo Pérez Melo

 

Xalapa, Ver., 04 de abril de 2024.- Con el lema “Tu propones y Pepe escucha”, la asociación civil Poder Ciudadano, A. C., convocó a toda la ciudadanía a participar en Diálogo Ciudadano con el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla informó Lya Shuster, coordinadora estatal Juvenil de Poder Ciudadano.

En conferencia de prensa, la dirigente juvenil señaló que el evento se desarrollará el próximo 14 de abril en el Salón Ghal de esta capital, a partir de las 11:00 horas, en dónde las y los ciudadanos interesados en participar podrán plantear sus inquietudes e ideas para que sean tomadas en cuenta en los planes y programas de gobierno que vaya a desarrollar si el voto de las y los veracruzanos le favorecen.

En este encuentro ciudadano que tendrán con el aspirante al gobierno de Veracruz se tendrán como ejes principales educación, salud, economía, seguridad, atención a mujeres y jóvenes, así como equidad de género, entre otros.

Acompañada de Nilda Riaño y Maru Meza de la citada organización ciudadana, Lya Shuster dio a conocer que, en este encuentro con el priista, se espera la participación de hombres, mujeres, empresarios y de otros sectores productivos, añadió.

Pidió a las y los interesados en participar a registrarse al número de celular 228 502 9508, la entrada es totalmente gratuita.

Por otro lado, la representante juvenil ciudadana señaló que es muy pronto para determinar si la población juvenil en edad de votar participe en estas elecciones, destacando el gran trabajo que Poder Ciudadano realiza para incentivar a los jóvenes a acudir a las urnas el próximo 2 de junio.

“Está será una participación juvenil histórica en este proceso electoral, en dónde más de 30 millones de jóvenes saldrán a votar, por lo que se espera que la mayoría salga a decidir el futuro de México”, añadió.

De la guerra sucia, declinó emitir comentario alguno, y considero que todavía pueden dar más las campañas y los candidatos y creo que deberían centrarse en escuchar a las y los ciudadanos y conocer nuestras preocupaciones.

De igual manera comentó que pese a los dimes y diretes que se dan entre los aspirantes a la gubernatura estatal,  las propuestas que plantean “muchas son bastante buenas, pero es un buen momento para ser escuchados sobre qué es lo que los ciudadanos necesitamos y que se pongan en nuestros zapatos y conocer nuestras inquietudes.

Finalmente, indicó que es muy pronto para emitir una evaluación de las campañas electorales, por lo que no quiso dar una calificación, argumentando que se requiere saber qué más tienen en lo que resta del proceso electoral, concluyó.