* Dos hombres se presentaron en una residencia, tocaron el timbre y pidieron ser atendidos para hacer la entregar de las flores

 

Sergio Aldazaba

Boca del Río, Ver., 04 de abril del 2024.- Una vez más, se ha revelado otro caso de individuos que se disfrazan de repartidores de flores con aparentes intenciones de infiltrarse en domicilios para robar, situación ante la cual los habitantes han pedido mantenerse alerta.

El incidente ocurrió la noche del 1 de marzo, cuando dos hombres se presentaron en una residencia de la colonia Vista Alegre, la cual está equipada con cámaras de seguridad. Estas cámaras captaron el momento en que ambos arribaron portando un gran arreglo floral.

Al tocar el timbre, ninguno de los supuestos repartidores se identificó ante los moradores, limitándose a pedirles que abrieran la puerta para entregarles las flores enviadas.

No proporcionaron el nombre del remitente y se limitaron a excusarse indicando que el GPS los había dirigido a ese lugar para la entrega. Además, mostraron una impaciencia excesiva para que alguien saliera a recibirles, lo cual finalmente no sucedió.

Los ocupantes de la vivienda les advirtieron que llamarían a la policía, ante lo cual los dos hombres, ambos de aproximadamente 30 años —uno vestido con gorra, camiseta y bermudas, y el otro con un jersey de fútbol americano, pantalón de mezclilla y tenis—, se retiraron dejando atrás el arreglo.

La policía llegó momentos después, retiró las flores e informó que, mientras los sospechosos estaban afuera, el mismo taxi pasó por el lugar dos veces, lo cual podría indicar su posible complicidad.

Es relevante destacar que, apenas 15 días antes, se reportó un caso similar en el que dos individuos llegaron a la vivienda de una anciana de 80 años en la colonia Remes, cercana al sitio del incidente reciente. En esa ocasión, los delincuentes se hicieron pasar por repartidores para entregar otro arreglo floral y aprovecharon para perpetrar un violento asalto.

Durante el asalto, agredieron a la mujer y a su nieto autista, quien vive bajo su cuidado, dejándolos indefensos ante el ataque.