Yazmín Hernández

 

Xalapa, Ver., 03 de abril de 2024.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullán, acusó que dos candidatos de su partido han sido amenazados o vulnerados por autoridades en lo que va del proceso Electoral 2023-2024.

En entrevista, informó que hasta la fecha se han reportado dos casos en el estado, y no descartó la posibilidad de que el actual proceso electoral se convierta en el más violento de la historia de Veracruz.

Mencionó que recientemente ante el partido se reportó un caso en Coatzacoalcos donde el candidato a la diputación federal por el Distrito XI, José Francisco González Aynes, se quedó sin publicidad debido a que el Cabildo acordó retirar sus lonas justificando el “embellecimiento de la ciudad”.

Otro caso fue reportado por el candidato a diputado federal por Zongolica, Ignacio Ramírez, quien fue baleado cuando transitaba sobre la carretera Puebla-Veracruz.

«Ha habido casos en los que los candidatos nos han comentado. Algunos los hemos hecho públicos a petición de ellos mismos”, indicó Gil Rullán.

El dirigente recordó que en 2021 la entidad veracruzana vivió su proceso más violento y esa vez fue asesinado el candidato electo Remigio “René” Tova en la alcaldía de Cazones, por lo que es necesario que en esta ocasión el Estado y los órganos electorales garanticen la seguridad de los aspirantes.

«Veracruz ya vivió el proceso electoral más violento en su historia y puede ser superado por este, que esperemos que no lo sea, que fue el de 2021», añadió.