Enrique Burgos

 

Coatzacoalcos, Ver., 02 de abril de 2024.- El baile en la patrulla por segundo año consecutivo en el malecón de Coatzacoalcos dejó en evidencia la falta de valores y cultura en la sociedad porteña, aseveró el director del Observatorio Ciudadano Renato Riveroll Rivera.

El pasado domingo por la madrugada un grupo de jóvenes se subió, aventó cerveza y bailó en una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), algo que nuevamente reprobó el representante del organismo.

Dijo que siempre se mostraran a favor del respeto de la ley, a las autoridades y la dignidad humana.

“Realmente condenamos y reprobamos estas expresiones exacerbadas, de euforia mal encausada. Estamos en contra de esas manifestaciones que realiza una muchedumbre de muchachos alcoholizados, no en sus cabales y en el anonimato, hacen cosas incorrectas, indebidas y estamos a favor siempre del respeto de la ley, de las autoridades y el respeto a la dignidad humana”, señaló.

Llamó a los padres de familia para que también hagan lo que les toca dentro de su hogar, educar a sus hijos y asumir parte de su responsabilidad.

“También es un llamado a los padres de familia a que también hagan su trabajo, porque muchas de las ocasiones, piensan que los maestros en las escuelas van a sustituir, lo que nosotros como padres debemos hacer, inculcarles el respeto, la moral, la buena conducta”, señaló.

Reconoció que el actuar de los jóvenes es un problema cultura y no de las autoridades, sumado al consumo de alcohol y no respetan a sus mayores.