* Jesús Marín, dejó por un tiempo la escuela, pero la retomó y ahora estudia la licenciatura en contaduría los fines de semana

* Su salario viene de la cooperación que le dan los choferes de las diferentes rutas

 

Enrique Burgos

 

Coatzacoalcos, Ver., 02 de abril de 2024.- En medio de los hechos violentos en una parada un joven de Coatzacoalcos se gana la vida siendo checador de camiones.

Se trata de Jesús Marín Vázquez quien desde hace un año desempeña dicho oficio en el punto ubicado en el Palmar sobre la avenida Universidad y donde en una semana asesinaron a dos personas.

El joven de 20 años, aseguró que su turno es el matutino por lo que no ha estado presente durante los crímenes.

Insistió en que el trabajo es tranquilo y no ha tenido ningún problema, pues él solo se dedica a cumplir con su chamba.

“La verdad a nosotros no nos molestan ni nada, ni policías, realmente nosotros nos encargamos de los camiones que no se vayan tirando el carro y darles el tiempo”, indicó.

En esa parada del camión, un checador fue asesinado la noche del 18 de marzo, una semana después, pero a bordo de una unidad con dirección a Barrillas, recibió un tiro en la cabeza una mujer, justo en el mismo lugar, aunque uno sobre la banqueta y la otra víctima a bordo del urbano.

Jesús Marín, dejó por un tiempo la escuela, pero la retomó y ahora estudia la licenciatura en contaduría los fines de semana en la Universidad Veracruzana (UV).

“Como tal no me salí de la escuela, yo ahorita estoy estudiando Contaduría, aquí en la UV, los fines de semana, los días que no se labora, apenas ingrese porque me había salido de la escuela”, mencionó.

Entre crímenes Jesús sortea la vida tratando de ganarse el sustento diario checando camiones.

Su salario viene de la cooperación que le dan los choferes de las diferentes rutas.

“Pues no te puedo decir un número de camiones que checo, pero si es un número bastante grande, entro a trabajar a las 7 de la mañana, hasta las 2 de la tarde, a veces nos quedamos toda la tarde, ya los domingos voy a la escuela”, concluyó.