* Fueron más de 4 machetazos los que le propinó al can: en la cabeza, las costillas, una pata y la cola

* Su propietaria exige se haga justicia

 

Sergio Aldazaba

 

Veracruz, Ver., 01 de abril de 2024.- Un perro que se salió un momento de su casa, fue brutalmente agredido a machetazos por un hombre en calles de la colonia Reserva Tarimoya 4, por lo que su propietaria exige se haga justicia.

Informó que el agresor es su vecino identificado como Ramón «N» de aproximadamente 65 años de edad, con quien ya había tenido un problema que en su momento resolvieron.

La agraviada Karime Rosado Morales señaló que hace algún tiempo, su perro Dacks de 4 años de edad,  se le escapó un momento y se metió al terreno del señor, donde desafortunadamente mató unas gallinas y unos patos, por lo que tuvo que hacerse responsable.

Dijo que cuando fue por él, Don Ramón le dijo que si volvía a ver al animal en su casa lo iba a agarrar a machetazos, por lo que ella le dijo que no era necesario, pues le pagaría lo que valen los animales y lo encerraría para que ya no fuera para allá.

Sin embargo, la noche del domingo cuando su esposo volvía de casa, al abrir la puerta el perro se salió accidentalmente y caminó por la calle debido a que vio otros perros y quiso acercarse a jugar, pero el agresor lo vio y decidió cobrar venganza.

Fueron más de 4 machetazos certeros los que Ramón le propinó a Dacks en la cabeza, las costillas, una pata y la cola antes de que su marido pudiera llegar a desarmar al vecino y rescatarlo para llevarlo de vuelta a casa y buscar a un veterinario.

El can tuvo que pasar por siete horas de cirugía y ahora el doctor les informó que se sabrá durante el transcurso de las siguientes 72 horas si sobrevive y si podrá volver a caminar, pues teme que por la profundidad de las heridas estas sean permanentes.

Por su parte Karime señala que ahora teme por la integridad de su familia y habrá de acudir a la Fiscalía para denunciar a Ramón por lo que le hizo a su mascota, pues no se trata de un animal agresivo y no merecía eso.

Por último, señaló que lo que menos le importa es el dinero, pues ella desea que el señor reciba el castigo que merece y aprenda que no puede ir por la vida solucionando los conflictos con violencia.