Manuela V. Carmona

 

Camerino Z. Mendoza, Ver., 29 de marzo de 2024.- En apoyo a los sobrevuelos que realizan los helicópteros de la Fuerza Civil, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, en los municipios de Huiloapan, Soledad Atzompa y Acultzingo, elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Camerino Z Mendoza, realizan acompañamiento a estas actividades.

Este viernes las tres aeronaves realizaron sobrevuelos a fin de actualizar la información de incendios forestales y áreas afectadas sobre la comunidad de Necoxtla en donde se determinó que el incendio  se ha liquidado al 100 por ciento, dentro de los límites de Mendoza.

Sin embargo, en el Cerro Xochio en Acultzingo, límites de Veracruz con Puebla, y en Soledad Atzompa se reactivaron algunos puntos debido a las condiciones climáticas.

En el lugar conocido como el Rincón de las Doncellas, están concentradas las unidades de emergencia se encuentran: Protección Civil de Camerino Z. Mendoza, PC de Acultzingo y Bomberos Metropolitanos. Así como PC Estatal, Guardia Nacional, Conafor, Sedema, Seguridad Pública del Estado; y tres helicópteros están activos, uno de Fuerza Civil, uno de GN, y uno de la Marina, todos arrojando agua al Xochio en busca de liquidar la totalidad de puntos pendientes.

Cabe señalar que la Brigada de la Conanp es la que ha estado pendiente, como dependencia federal en el ataque al incendio Mendoza-Huiloapan-Necoxtla.