* Arzobispo, Jorge Carlos Patrón Wong, encabezó el recorrido desde la parroquia Emperatriz de América hasta la Catedral Metropolitana

Áser Oropeza Lara/
Xalapa, Ver., 29 de marzo de 2024. – El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, encabezó el recorrido de la tradicional Procesión del Silencio, acompañado de miles de fieles católicos desde la parroquia Emperatriz de América hasta la Catedral Metropolitana.

En su mensaje, el arzobispo mencionó que en el silencio se llega a la oración. «María nos enseña a guardar silencio para darnos cuenta qué tenemos dentro de nosotros. Hay que entender los pensamientos, los sentimientos y los impulsos que vienen de Dios, que vienen del Espíritu Santo que hemos recibido desde el bautismo, recibido en plenitud el día de nuestra confirmación».

Reveló que en la Iglesia existen diferencias en su interior, sin embargo caminan juntos. «Esas diferencias no crean en nosotros una división, un antagonismo. En palabras hoy muy conocidas, ninguna polarización. No somos polos opuestos. Las diferencias no son para odiarnos los unos a los otros, insultarnos los unos a los otros, descalificarnos los unos a los otros. Las diferencias son para comprendernos».