* Hemos estado en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, por lo que consideramos que es momento de contar con una garantía de trabajo, expusieron

 

Enrique Burgos

 

Coatzacoalcos, Ver., 26 de marzo de 2024.- Personal del área de vectores de la jurisdicción sanitaria número XI, solicitaron ser tomados en cuenta en la basificación que está realizando la Secretaría de Salud.

Se trata de 85 trabajadores los que de manera pacífica hicieron un llamado para que los tomen en cuenta en la transición al IMSS Bienestar antes de que concluya la administración federal actual.

“Somos de la campaña de dengue y estamos pidiéndole el apoyo al presidente para que seamos considerados en esas basificaciones federales que considera el IMSS- Bienestar, sabemos del compromiso del presidente con la clase trabajadora, ojalá y estemos considerados en esas basificaciones.

No hay una fecha concreta, solo estamos pidiendo que antes que se vaya el presidente seamos considerados, venimos de una manera pacífica, no estamos tratando de golpetear a nadie”, manifestó uno de los trabajadores.

El personal de vectores expuso que algunos llevan más de una década laborando en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, por lo que consideraron que es momento de contar con una garantía de trabajo para sus familias.

“Hay personal que tiene más de diez años trabajando y no han recibido un trabajo seguro que es lo que nosotros pedimos, porque varios somos madres solteras, padres de familia que igual tienen que llevar el sustento a su casa y no es un trabajo seguro, entonces si pedimos ser considerados en las basificaciones para que tengamos ese sustento, para llevar el sustento a nuestras familias”, insistieron.

Revelaron que están trabajando por contrato, pese a que siguen siendo quienes encabezan la lucha contra el dengue, enfermedad que sigue afectando al estado de Veracruz y que para este 2024 se prevé un repunte considerable de acuerdo con la secretaría de salud.